Puntuación por apertura de correo electrónico - Receta de automatización

ActiveCampaign

Medir la interacción de los correos electrónicos es importante. Es una forma de saber cuáles de los suscriptores de tu lista quieren seguir recibiendo tus mensajes. Y también puede ayudar a averiguar cómo aumentar las tasas de apertura de correos electrónicos.

¿Cómo? Con puntos.

Calificar acciones de contacto con puntos es una forma de saber los niveles de interacción de cada contacto, además de los tipos de campañas que no están funcionando.

Todas y cada una de las interacciones de correo electrónico cuentan, pero no hay por qué contar los puntos uno mismo. Todo lo que necesitas es la puntuación por apertura de correo electrónico.

Con esta receta de automatización, puedes añadir puntos a la calificación de un contacto cada vez que abra una campaña.

¿Cómo funciona esta automatización? Estos son los pasos:

1. Un contacto abre una campaña de correo electrónico. También se puede especificar exactamente qué correo electrónico creando un desencadenante independiente para cada campaña.
2. La automatización asigna un valor en puntos al contacto basándose en la acción de apertura de correo electrónico. Se puede ajustar este valor en puntos y la fecha de caducidad de los puntos al valor que se prefiera. Por lo general, abrir una campaña debería valer menos puntos que hacer clic en un enlace dentro de una campaña.
3. La automatización finaliza cuando se ha puntuado la apertura del correo electrónico designado.

¿Qué se necesita para usar la receta de automatización de puntuación por apertura de correo electrónico?

¡Tan solo una cuenta de ActiveCampaign, una tabla de puntuación de prospectos y una lista de contactos!

Share recipe

Get started today

Try it free. No credit card required. Instant setup.